Bruxismo: ¿Aprietas los dientes mientras duermes?

¿Sufres de dolores en la mandíbula o cefaleas? ¿Tu pareja te dice que rechinas los dientes al dormir? Entonces, es probable que padezcas bruxismo. El bruxismo es una afección en la que la persona aprieta y rechina los dientes de manera inconsciente, y que afecta cada vez a un mayor número de personas. Puede ocurrir tanto durante el día como durante la noche, aunque es más común al dormir, cuando la persona no controla de forma consciente la mandíbula. Los síntomas varían desde leves molestias hasta incluso llegar a despertar a la persona que la sufre.

Leer más «Bruxismo: ¿Aprietas los dientes mientras duermes?»

Que son los implantes dentales y que ventajas aportan

A día de hoy, la calidad de vida es un factor muy importante  y que debemos tener en cuenta. Poder desarrollarnos en un entorno saludable, con la posibilidad de llevar una dieta equilibrada, realizar alguna actividad deportiva y lograr un óptimo desarrollo profesional o personal, son  aspectos fundamentales que nos ayudan a desarrollarla. Prestar atención a la salud bucodental es un factor clave en este sentido.

La ausencia parcial o total de los dientes tiene un alto impacto en nuestra calidad de vida, ya que se ve comprometida la función de la cavidad oral y su estética, lo que ocasiona graves consecuencias para la salud general. La implantología es un área de la odontología que tiene como objetivo rehabilitar la falta de uno o más dientes de la forma más similar a la dentición natural mediante los implantes dentales. Para ello se colocan implantes de titanio totalmente biocompatibles con el organismo, que reemplazan los dientes ausentes con un alto grado de perfección y confort.

Leer más «Que son los implantes dentales y que ventajas aportan»