En qué consiste la ortodoncia invisible

Imagen de ortodoncia invisible

La ortodoncia es empleada para corregir las irregularidades en la mordida y las malformaciones dentales. En los últimos años, gracias a los avances técnicos realizados en el sector de la ortodoncia, es más cómodo y discreto que nunca llevar ortodoncia, ya que las ortodoncias fijas con alambres no son la única solución.

La ortodoncia invisible es un tratamiento en el que se utilizan alineadores transparentes para corregir los dientes y la mordida. En este artículo, vamos a discutir en qué consiste la ortodoncia invisible y por qué se ha convertido en una opción popular para los pacientes que buscan un tratamiento discreto y efectivo.

Los alineadores invisibles son hechos a medida para cada paciente y se cambian cada semana aproximadamente. Cada juego de alineadores mueve los dientes gradualmente hacia la posición deseada ejerciendo una pequeña y suave presión sobre ellos. El tratamiento de ortodoncia invisible suele durar entre 12 y 18 meses, dependiendo de la severidad del problema.

Existen varios beneficios de los alineadores invisibles con respecto a las ortodoncias tradicionales. La principal es que los alineadores son muy discretos y apenas perceptibles, ya que el material de fabricación es totalmente transparente. Esto significa que los pacientes pueden sonreír con confianza durante el tratamiento sin tener que preocuparse por la apariencia de su boca.

Además, los alineadores son removibles, lo que hace que sea más fácil comer, cepillarse los dientes y usar hilo dental. Esto hace mucho más sencillo mantener una correcta higiene dental durante el tratamiento. También son más cómodos que los brackets, ya que no tienen bordes afilados ni alambres que puedan causar irritación en la boca. Por último, con la ortodoncia invisible no es necesario acudir al dentista para ajustar los alambres, ya que cada dos semanas se cambia la ortodoncia a una ajustada a la nueva posición de los dientes.

La ortodoncia invisible es una opción ideal para los pacientes que buscan un tratamiento discreto y efectivo para corregir los dientes y la mordida. Los alineadores transparentes hechos a medida son una alternativa a los brackets tradicionales más discreta y cómoda. Si estás considerando la ortodoncia invisible, habla con tu ortodoncista para determinar si es la mejor opción para ti. En caso de ser así, se realizará una imagen digital en 3D de tus dientes para fabricar tus alineadores invisibles a medida.

En la clínica dental Neus Puertes somos especialistas tanto en tratamientos de ortodoncia convencional como ortodoncia invisible, por ello podemos ayudarte a mejorar tu sonrisa. Para más información  o pedir una cita, puedes contactar con nosotras a través de nuestro formulario de contacto o acudir a nuestra clínica dental situada en Onada.