Consejos para nuestra salud bucodental tras las vacaciones de verano

Consejos para nuestra salud bucodental

Las vacaciones de verano son fantásticas para ayudarnos a recuperar fuerzas, pero vienen de la mano de cambios en nuestras rutinas, y entre otras, tenemos cambios en nuestra alimentación y en la higiene dental.

Ahora que el verano está terminando nos gustaría darte unos consejos para nuestra salud bucodental:

Recuperar la rutina de higiene dental es el consejo más importante: en vacaciones muchas veces comemos o cenamos fuera de casa sin cepillarnos los dientes después. Recuerda: cepillarse los dientes al menos 2 veces al día, sobre todo antes de ir a dormir.

• Beber mucha agua para permanecer hidratado. Durante las vacaciones se tiende a aumentar el consumo de refrescos azucarados y alcohol, incrementando así el riesgo de padecer problemas dentales como las caries. Junto con un buen cepillado dental, beber agua durante el día te ayudará mucho a mantener una sonrisa sana y sin rastro de caries.

• Tras las vacaciones llega el momento de volver a la rutina y seguir con una dieta equilibrada y saludable. Debemos reducir el consumo de alimentos poco saludables como: helados, bolleria industrial y bebidas azucaradas, etc. Incluir alimentos en nuestra dieta que contrarresten la acción de los ácidos tambien sería una buena práctica, como por ejemplo: beber mucha agua, comer las frutas a bocados y con piel, no tomar bebidas carbonatadas y tomar mucha verdura…

• Septiembre es el mes idóneo para acudir a una revisión dental. El final del verano es un buen momento para realizar una revisión bucodental a fondo y prestar atención a los problemas bucodentales que hayan podido ocasionar los meses de vacaciones. Es importante detectar patologías bucales a tiempo para evitar que puedan convertirse en afecciones más graves y dañar nuestras piezas dentales.

En la clínica dental Neus Puertes tenemos todos los tratamientos de periodoncia e higiene dental para que sigas luciendo una sonrisa saludable. Para más información o concertar una cita, contacta con nosotras.