Blanqueamiento dental: la mejor opción para iluminar tu sonrisa

Blanqueamiento dental

Hoy en día no basta con tener una boca sana, son muchos los pacientes que quieren mejorar el aspecto de su sonrisa y que esta sea más armónica y luminosa. Para ello, hay dos aspectos que tienen un alto impacto en la estética facial: la posición de los dientes y el color de la sonrisa.

A continuación, vamos a responder a algunas de las preguntas más comunes de nuestros pacientes sobre el blanqueamiento dental, uno de los tratamientos estéticos más utilizados y demandados en la actualidad. Este tratamiento es indoloro, seguro, y eficaz. Si quieres tener una sonrisa más blanca, en Neus Puertes Clínica Dental podemos lograr que tu sonrisa brille más que nunca.

¿Cómo se realiza un blanqueamiento dental?

El tratamiento consiste en la aplicación de un gel blanqueador que penetra por las capas superficiales del diente, llegando a un tejido más profundo situado tras el esmalte dental llamado dentina. De esta forma, el tono del diente se aclara. Nuestra clínica cuenta con las últimas tecnologías, suplementando la aplicación de este gel con una luz LED que logra que el tratamiento sea más eficaz y duradero. No se daña el esmalte en absoluto y conseguimos que el cambio en el tono de los dientes sea muy notorioCon una sola cita ya se aprecian resultados.

¿Qué tipos de blanqueamiento puedo realizarme?

En Neus Puertes Clínica Dental llevamos a cabo dos técnicas diferentes de blanqueamiento dental: la primera se realiza en la clínica, mediante un protocolo que combina la colocación sobre los dientes del agente blanqueador seleccionado para cada paciente el cual es reforzado con una luz LED. La segunda consiste en el uso de unas férulas confeccionadas a medida de la boca donde el paciente coloca el gel blanqueante y las usa en la comodidad de su hogar. Ambas técnicas tienen resultados duraderos y satisfactorios, y pueden realizarse individualmente o juntas, aunque combinadas se vuelven más efectivas y sus resultados se conservan a más largo plazo (blanqueamiento dental combinado). Además, todos los blanqueamientos que realizamos en nuestra clínica incluyen una valoración del estado de salud bucodental, una higiene dental profesional y un seguimiento para garantizar la eficacia de los resultados.

¿El blanqueamiento puede dañar los dientes?

El esmalte dental es el tejido más duro del cuerpo humano. Los productos blanqueadores que usamos en nuestra clínica no dañan el esmalte ni lo debilitan o lo hacen más frágil, únicamente favorecen su oxigenación para que su tonalidad se aclare y su apariencia sea más blanca. Siempre es necesaria una evaluación clínica previa por parte del odontólogo, con el fin de asegurar el buen estado de salud dental con vistas a realizar el tratamiento de forma segura y adecuada.  Si existen problemas de encías o lesiones de caries dental, el blanqueamiento solo debe realizarse después del tratamiento de estos problemas.

¿Cuánto tiempo dura el efecto del blanqueamiento?

Una vez finalizado el tratamiento, la duración es variable y depende de varios factores como son la higiene bucal diaria, los hábitos alimentarios y el consumo de tabaco. Por lo general, los dientes no vuelven al color inicial, pero pueden ocurrir cambios que hagan que el diente se oscurezca ligeramente. Hay casos en los que se mantiene el color deseado durante muchos años y otras en las que se requiere un refuerzo cada cierto tiempo el cual dependerá de las indicaciones que te demos en la clínica en función de tu condición particular.

Solo tengo un diente oscuro, ¿puedo blanquear solo ese diente?

Hay ocasiones en las que un único diente está más oscuro que el resto debido a que está desvitalizado (sin nervio) o a que ha sufrido un traumatismo por una caída o algún golpe. En este caso, se realiza un blanqueamiento interno sin alterar la estructura del diente. Para ello se aplica el gel en el interior del diente mediante un protocolo muy preciso, y se logra mejorar el color del diente individual e igualarlo al resto de dientes.

¿Me gustará el resultado?

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más satisfactorios dentro de la estética dental, ya que resulta totalmente inocuo para los dientes y logra cambios muy significativos. Desde el primer día que inicies tu blanqueamiento, podrás observar como tu sonrisa se vuelve más luminosa y bonita. La respuesta del esmalte dental de cada persona al efecto del blanqueamiento depende de condiciones genéticas y a los hábitos del paciente. Los resultados son más duraderos si se mantiene una rutina de higiene bucal diaria y se evitan alimentos como el té, el café, el vino tinto, las salsas o el tabaco. No dudes que estudiaremos tu caso particular para determinar cual es la técnica y el agente blanqueador más indicado para lograr los mejores resultados.

¿Duelen los dientes con el blanqueamiento?

El tratamiento es completamente seguro y no es doloroso. Sin embargo, es necesario realizar una revisión dental en la clínica antes de proceder al blanqueamiento. Si tienes caries en tu boca, alguna fisura dental o tienes dientes con parte de la raíz expuesta, habrá que tratar estos problemas antes para evitar que aparezca dolor con el procedimiento. Si sufres sensibilidad dental, esta debe ser evaluada por el odontólogo para poder optar por la técnica más adecuada a esta circunstancia. La sensibilidad dental que puede aparecer después del blanqueamiento se debe a la interacción entre los componentes del gel blanqueador y la superficie del diente, pero es transitoria. Dependiendo del tipo de esmalte dental de cada paciente y de las concentraciones de gel, puede aparecer más o menos sensibilidad. En nuestra clínica empleamos la concentración de gel adecuada para cada caso en particular siendo siempre compatible con la salud de los tejidos blandos y duros de la cavidad oral.

¿Qué cuidados debo llevar a cabo al realizarme un blanqueamiento?

En aquellos casos en los que la persona tenga una higiene bucodental deficiente, con presencia de placa bacteriana, sarro o pigmentación extrínseca, se debe realizar una limpieza bucodental profesional previa para su eliminación. Si estás embarazada o en período de lactancia, es preferible que pospongas el blanqueamiento un tiempo de manera preventiva, ya que realmente no hay contraindicaciones conocidas. Después de someterte a un blanqueamiento dental debes ayudar a que ese brillo de tus dientes se prolongue en el tiempo. Se aconseja evitar alimentos con una alta concentración de pigmentos o que puedan afectar a tu color dental, como el café, los frutos rojos, algunas verduras, el vino tinto o el té. El tabaco también afecta a tu color dental. Una vez finalices el tratamiento te daremos todas las pautas e instrucciones que debes seguir para que puedas lucir una sonrisa blanca por mucho tiempo.

Si estas pensando en realizarte un blanqueamiento dental para dar ese toque final a tu sonrisa, no dudes en acudir a la clínica y estudiaremos tu caso. En Neus Puertes Clínica Dental somos especialistas en blanqueamiento dental en Onda y contamos con alta experiencia en la realización de tratamientos de estética dental. Podemos ayudarte a lucir la sonrisa que siempre has querido. Para más información puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o a través de nuestro teléfono: 964 771 711.