10 curiosidades sobre la Ortodoncia Invisible

Ortodoncia invisible en Onda

La ortodoncia invisible es toda una revolución porque permite planificar cada caso de una manera totalmente personalizada consiguiendo unas resultados más rápidos, cómodos y seguros.

Son muchas las ventajas que presenta frente a sistemas de ortodoncia convencionales. Despierta mucho interés en nuestros pacientes, por ello, vamos a contarte 10 curiosidades sobre la ortodoncia invisible:

1. Los alineadores transparentes son muy cómodos e higiénicos porque se quitan para comer y para cepillarse los dientes.

2. Es adecuado para todas las edades:

  • Invisalign FIRST®️ (7-10 años)
  • Invisalign TEEN®️ (adolescentes)
  • Invisalign EXPRESS/LITE/COMPREHENSIVE®️(adultos)

3. Antes de iniciar el tratamiento y, tras tomar los registros digitales en la consulta, las doctoras diseñan una planificación individualizada con una secuencia de movimientos únicos para cada caso y muestran al paciente una simulación del resultado final mediante un software 3D.

4. Sobre los dientes se adhieren unos ataches (relieves de composite) de color transparente. Sirven para retener el alineador y permitir que se exprese el movimiento en todos los dientes. El diseño y situación de los ataches es completamente personalizada.

Ataches de Ortodoncia Invisible

Ataches de Ortodoncia Invisible

5. El cambio de los alineadores suele ser semanal, consiguiendo de forma paulatina y secuenciada que los dientes alcancen la posición diseñada por las doctoras.

6. La colaboración es esencial, como en cualquier técnica. Gracias a la gran comodidad que supone este sistema y que semanalmente los pacientes disponen de unos alineadores nuevos, los niños colaboran mucho más y mejor.

7. Cuenta con material SmartTrack patentado para un movimiento dental más predecible.

8. No produce prácticamente roces ni dolor dentario.

9. Los datos clínicos demuestran que las visitas de urgencia son un un 80% menos frecuentes que con tratamientos de ortodoncia convencionales. No hay elementos metálicos que puedan descementarse provocando pinchazos, roces y retraso del tratamiento.

10. Se disminuye al 50% las visitas de seguimiento. El tiempo es oro! Con ortodoncia convencional las revisiones son cada 4 semanas. Con ortodoncia invisible, gracias al diseño individualizado por parte de las doctoras, no hay sorpresas y las citas pueden espaciarse hasta 8-10 semanas.

La ortodoncia invisible es una combinación perfecta entre tecnología, estética y salud.

En la clínica dental Neus Puertes somos especialistas en tratamientos de ortodoncia y ortodoncia invisible, por ello podemos aconsejarte y ayudarte a mejorar tu sonrisa. Para más información o concertar una cita, contacta con nosotros.