Beneficios de la ortodoncia invisible vs ortodoncia convencional

Beneficios de la Ortodoncia invisible

Son muchas las veces que nos preguntan cuales son las ventajas y beneficios del sistema de ortodoncia invisible si lo comparamos con la ortodoncia convencional, por ello, hemos querido hablaros un poco más sobre este novedoso sistema.

La ortodoncia es una especialidad muy gratificante porque, además de corregir los dientes desde un punto de vista estético, también aseguramos el equilibrio entre los dientes, músculos y huesos de la cara.

En este sentido, la ortodoncia invisible es toda una revolución porque nos permite planificar cada caso de una manera totalmente personalizada, consiguiendo unos resultados más rápidos, cómodos y seguros.

La ortodoncia invisible despierta un gran interés y curiosidad entre los pacientes desde el momento en que los explicamos cómo funciona.

En primer lugar, hay que hacer los registros necesarios para planificar el caso: unas fotografías, radiografías y un escáner intraoral que nos permite tomar un molde virtual de los dientes sin necesidad de usar pastas que fraguan en boca.

Después, la ortodoncista diseña una simulación virtual totalmente personalizada y muestra al paciente cómo avanzará su caso antes de iniciar el tratamiento.

Es entonces cuando solicitamos la fabricación de los alineadores. Son muy cómodos, nada voluminosos ni invasivos, transparentes y se adaptan perfectamente a los dientes.

Se cambian cada 7-14 días dependiendo del caso y los dientes van moviéndose poco a poco corrigiendo su posición, según la prescripción de la ortodoncista, gracias a las fuerzas impresas en el plástico y a los ataches que se adhieren a los dientes. Son puntos de presión y de retención del plástico.

En los más pequeños, la ortodoncia invisible tiene un valor añadido, sobre todo cuando todavía tienen algunos dientes de leche y están creciendo. El sistema Invisalign FIRST® nos permite tratar a nuestros pacientes más pequeños (7-10 años) también con alineadores: nuestro principal objetivo es realizar movimientos que favorezcan el desarrollo de sus maxilares y corrección de hábitos de succión y posición lingual, además de corregir estéticamente la posición de sus dientes.

Como los alineadores se pueden poner y quitar con gran facilidad, los niños y las niñas pueden comer y lavarse los dientes cómodamente. Además ahora pueden personalizarlos con unos stickers muy simpáticos. Con todo esto conseguimos implicarlos y que colaboren, además de hacer más divertido su tratamiento.

El sistema Invisalign TEEN® nos permite tratar también a los adolescentes, cubriendo la creciente demanda de la ortodoncia invisible en estas edades. Este sistema ofrece las mismas ventajas que en adultos pero además tiene unas características adicionales según la etapa de desarrollo dentario de los jóvenes.

Los beneficios de la ortodoncia invisible están claros:

  • Eficiencia, eficacia y máxima estética en un solo aparato.
  • Cómodo : menos invasivo que los brackets u otras aparatologías mas voluminosas y que interfieren en el habla.
  • Higiénico: se puede retirar para comer permitiendo una correcta limpieza de los dientes.
  • Indoloro: no produce roces ni dolor dentario.

En la clínica dental Neus Puertes somos especialistas en tratamientos de ortodoncia y podemos ayudarte a mejorar tu sonrisa. Para más información  o pedir una cita, puedes contactar con nosotras a través de nuestro formulario de contacto.