Bruxismo: ¿Aprietas los dientes mientras duermes?

¿Sufres de dolores en la mandíbula o cefaleas? ¿Tu pareja te dice que rechinas los dientes al dormir? Entonces, es probable que padezcas bruxismo. El bruxismo es una afección en la que la persona aprieta y rechina los dientes de manera inconsciente, y que afecta cada vez a un mayor número de personas. Puede ocurrir tanto durante el día como durante la noche, aunque es más común al dormir, cuando la persona no controla de forma consciente la mandíbula. Los síntomas varían desde leves molestias hasta incluso llegar a despertar a la persona que la sufre.

Leer más «Bruxismo: ¿Aprietas los dientes mientras duermes?»

Fitoterapia para la salud bucal

En la búsqueda continua de métodos amables con nuestro cuerpo y efectivos para mantener una óptima salud bucal, la fitoterapia destaca por ser una alternativa respaldada por la ciencia y por años de uso tradicional. La fitoterapia se basa en el uso de extractos de plantas medicinales para tratar y prevenir diversas afecciones, y en el caso de la salud bucal, su potencial es considerable. En este artículo, exploraremos cómo la fitoterapia puede contribuir a una sonrisa más saludable y qué remedios herbales existen para cada afección.

Leer más «Fitoterapia para la salud bucal»

Evita los altibajos de azúcar en Navidad

Durante las fiestas navideñas disfrutamos de muchas y variadas comidas en compañía de familiares y amigos. Es tiempo de celebración y culturalmente, comida y celebraciones van de la mano. Aún así, no debemos descuidar demasiado nuestra salud, así que en este artículo encontrarás algunos consejos sencillos para mantener bajo control los picos de azúcar durante estas fiestas.

Leer más «Evita los altibajos de azúcar en Navidad»

Consejos para favorecer la respiración nasal

Los actuales hábitos alimentarios como la falta de masticación, asociada a una dieta blanda, han provocado que la fisionomía de la cara se modifique, ya que la arcada dental no se desarrolla correctamente, lo que produce a su vez una congestión nasal crónica, ya que el espacio de los senos nasales también se reduce. Hace miles de años, los orificios nasales eran el doble de grandes que la media actual y esto se debe a los cambios en nuestro estilo de vida.

Leer más «Consejos para favorecer la respiración nasal»

¿Respiras por la nariz o por la boca?

La respiración es una función vital para el ser humano y la forma en que respiramos tiene un impacto significativo en nuestra salud y bienestar. A menudo, no prestamos atención a nuestra manera de respirar, ya que damos por sentado que solo con hacerlo es suficiente, pero respirar por la nariz, en vez de por la boca, es crucial para mantener una buena salud respiratoria y bienestar general.

A continuación, te contamos por qué respirar por la nariz es importante y cómo puedes beneficiarte de esta práctica.

Leer más «¿Respiras por la nariz o por la boca?»